ACADÉMICA

Estudiantes y docentes de la Secundaria Nº1 de General Juan Madariaga de la provincia de Buenos Aires visitaron el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad fue organizada por la Secretaria Asuntos Académicos, en conjunto con el equipo de Entrelazar Saberes y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Durante la recorrida por la sede de nuestra unidad académica, que se enmarca en una tarea de articulación de esta casa de estudios con la institución educativa, un grupo de estudiantes que cursan quinto y sexto año fueron acompañados por representantes del Centro de Estudiantes, quienes asistieron sus consultas sobre la vida facultativa y guiaron a los/as/es jóvenes en las tareas y derechos a desarrollar en un futuro cercano como estudiantes universitarios.

Tras una presentación institucional a cargo de Jimena Espinoza, prosecretaria Académica, los/as/es jóvenes visitaron los estudios de radio y televisión, donde los/as trabajadores/as Nodocentes Juliana Franceschi, Mariano Fernández y Néstor Cattarin les explicaron el funcionamiento de cada uno de los espacios.

Durante su recorrida por el edificio, los/as/es estudiantes estuvieron acompañados por la vicedirectora de la Secundaria Nº1, María Victoria Melón Gil, las profesoras Florencia Goroso y Mercedes Bastons y el preceptor Horacio Parera.