la decana Ayelen Sidun y Miryam Kurganoff de Gorban

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la entrega del título Doctora Honoris Causa de la UNLP a Miryam Kurganoff de Gorban, distinción propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y que, además de Periodismo, contó con las adhesiones de las facultades de Ciencias Médicas y Trabajo Social.

El encuentro tuvo lugar en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron presentes la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar, el secretario General de la UNLP Patricio Lorente, la decana de Periodismo Ayelen Sidun, la vicedecana de Ciencias Naturales y Museo Paula Posadas, el decano de Ciencias Médicas Juan Ángel Basualdo Farjat y la decana de Trabajo Social María Alejandra Wagner, entre otras autoridades.

La flamante Doctora Honoris Causa de la UNLP agradeció la distinción y expresó: “Argentina es un pueblo que lucha por sus derechos y que se gana sus derechos, así somos. Ayer veía el precio de la azúcar y me preguntaba porque estamos tan quietos ante este avasallamiento; no hay lucha en este momento por el acceso a la alimentación. No hay que dormir, este país necesita resolver esta problemática urgente”. Y finalizó: “tenemos la virtud de vivir en un país que tiene suficiencia alimentaria y hay que aprovecharlo”.

En tanto, la decana de Periodismo agradeció a la galardonada “por toda su lucha no sólo en el campo de la Soberanía alimentaria sino por todos sus años reivindicando las causas del campo popular. Este premio seguramente se lo tendríamos que haber dado antes, pero nunca es tarde”, finalizó.

Por último, la ministra Daniela Vilar recordó la labor de “Tita” en el municipio de Lomas de Zamora con los chicos que recibían asistencia alimentaria. Además reconoció la admiración que siente por la Kurganoff de Gorban.