NOTICIAS

El periodista, escritor y docente de radio y periodismo, Fernando Borroni comenzó con el dictado del seminario “Comunicar para politizar. La comunicación como política hacia la conciencia y la organización social”, dirigido a estudiantes de posgrado y docentes de nuestra Facultad. El mismo está organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Borroni plantea en este seminario una discusión franca y abierta acerca de la batalla comunicacional por fuera de los medios masivos de comunicación.

Las clases tienen lugar los jueves, cada quince días, de 19.15 a 21 horas, en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, de diagonal 113 y 63.

Cada encuentro propone situar el debate (y tensión) del periodismo actual, su(s) rol(es), para reflexionar acerca de la politización como proceso de emancipación, de empoderamiento popular, despolitizar para dominar, el ¿relato? La osadía “populista” de disputar el relato. La palabra como resistencia; los medios del Estado Nacional como garante de la pluralidad de voces. Entre tantos otros temas que hoy se encuentran en debate en nuestra sociedad.

Las próximas clases serán los días: 21 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre.

Cabe destacar que las/es/os docentes podrá acreditar esta propuesta de posgrado como Seminario de Capacitación. Se entregarán certificados de asistencia.

Aquellas personas que deseen participar u obtener más información comunicarse a: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar