LIBROS

El vicedecano de nuestra Facultad y profesor de Historia Carlos Ciappina, presentó su libro “Breve historia de la Provincia de Buenos Aires” con un conversatorio en el Archivo Histórico bonaerense ubicado en calle 49 entre 6 y 7 nro 588 de La Plata.

Carlos Ciappina estuvo acompañado por el director del Archivo Provincial de la Memoria, Guillermo Clarke; la directora del Archivo Histórico «Ricardo Levene» de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Sarno; y el miembro de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina, Claudio Panella.

“El libro es un recorrido por la historia de la provincia de Buenos Aires que lo escribí pensando en la necesidad que hay de conocer la historia de la provincia vista desde la propia provincia de Buenos Aires”, dice Ciappina y continúa “creo que hay muchos trabajos locales, regionales, pero hay pocas historias generales, digamos, sobre la provincia de Buenos Aires y sobre todo con un lenguaje que no sea un lenguaje técnico o académico, sino que tenga el objetivo de una lectura para la mayor cantidad de bonaerenses posibles, el objetivo es recorrer esa historia, dar un pantallazo general de estos doscientos años, desde los pueblos indígenas hasta la gobernación de María Eugenia Vidal”.

La edición del libro de Carlos Ciappina es una producción entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp).

Participaron de la presentación la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, autoridades de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp), la decana de Periodismo Ayelen Sidun, secretarios/as, prosecretarios/as de nuestra Facultad, docentes, estudiantes y público en general.

“Breve historia de la Provincia de Buenos Aires” está disponible en la librería de la Edulp (calle 48, entre 6 y 7).