ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata visitó la Unidad Penitenciaria N°9 en el marco de la clase del Taller de Soldadura brindado por la Escuela de Oficios de la UNLP. El mismo, cuenta con una matrícula de 25 alumnos y tiene una extensión de un cuatrimestre.

Participaron autoridades de nuestra casa de estudios como la decana Ayelen Sidun, quien resaltó la importancia de la educación y la formación en estos espacios ya que son consideradas herrmaientas de transformación social.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma; autoridades de la Escuela de Oficios de la UNLP; el secretario de Derechos Humanos de la Facultad Jorge Jaunarena; e integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Valentina Gónzalez López, presidenta del Centro de Estudiantes, celebró el espacio y remarcó la importancia de poder defender la educación pública, que tanto está siendo golpeada y atacada en estos tiempos.

Luego de estas palabras, los estudiantes compartieron sus experiencias en relación con este proceso de aprendizaje que están atravesando y se produjo un intercambio de ideas entre todas las personas presentes.

Cabe destacar que en esta unidad penitenciaria se encuentra una de las sedes de estudios que tiene la Facultad, en donde se puede estudiar la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social. Además, ambas carreras también están presentes en las unidades penitenciarias 1, 8, 12 y 33 de La Plata y en la 24 de Florencio Varela.