ACADÉMICA

En la apertura de la segunda jornada del XI Congreso de Periodismo Deportivo que culminará mañana jueves 26 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo una charla sobre el rol del Estado y su vinculación con el deporte.

La actividad contó con la presencia de Santiago Carreras, gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF. En tanto que el secretario de Extensión de la UNLP y docente de la Facultad, Sebastián Palma, moderó el encuentro.

Antes de comenzar su disertación, Carreras resaltó la importancia de la universidad pública y, en ese sentido, afirmó que “sus aulas nos forman y preparan para salir a pelearla afuera”.

“Cuando llegamos a YPF buscamos que el deporte argentino tenga algún tipo de vinculación con la empresa, fue una premisa. Ya había embajadores como Fangio y Galvez que por el automovilismo estaban ligados; pero nos propusimos ir más lejos; fuimos a buscar a Lionel Messi y él respondió rápidamente que quería estar vinculado a YPF. El primer contrato con «Lio» fue como embajador”, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF.

Luego Carreras agregó: “Lio (Messi) nos permitió llegar a muchos equipos y futbolistas importante de nuestro país. Hoy, además del patrocinio de la liga, tenemos a las selecciones de fútbol masculino y femenino”.

Por último, Carreras aseguró que llevar la empresa a ser sponsor del fútbol argentino les posibilitó ir más allá y llegar a los deportes populares del país. En ese sentido dijo: “Hoy tenemos a los seleccionados de básquet, vóley, rugby y tenis. Además de la vinculación ya de muchos años con las Leonas y los Leones”.

Vale destacar que todas las actividades se encuentran disponibles en XI Congreso de Periodismo Deportivo. Las/es/os interesadas/es/os en participar podrán inscribirse en https://www.perio.unlp.edu.ar/congresos/