ACADÉMICA

Estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de la región visitaron el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad denominada «Elegí Perio» fue organizada por la Secretaría Académica, en conjunto con el Centro de Estudiantes .que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh- y en articulación con el programa «Vivo la UNLP».

Tras una presentación institucional a cargo de la de la prosecretaria de Asuntos Académicos Jimena Espinoza, los/as/es jóvenes se dividieron en tres grupos; el primero se dirigió al aula estudio de radio donde realizaron un programa radial; otro visitó el estudio de televisión donde registraron de manera audiovisual un ping pong de preguntas y respuestas y, el último, realizó una conferencia de prensa con graduados/as/es de las carreras de la Facultad en el aula Miguel Bru.

Durante la recorrida por la sede de nuestra unidad académica, los/as/es estudiantes fueron acompañados por personal Nodocente de Periodismo quienes se encargaron de explicar el funcionamiento de los distintos espacio del Edificio Néstor Kirchner.