GÉNERO

En el marco del “Día Mundial de Respuesta al VIH” que se conmemora el 1 de diciembre, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Políticas de Género y Feministas y la Agrupación Rodolfo Walsh- conducción del Centro de Estudiantes-, llevó adelante las II Jornadas de Sensibilización y Prevención “Acción es Prevención».

La actividad, que se realizó en el hall de entrada del edificio Néstor Carlos Kirchner, contó con la presencia de equipos de profesionales de la Organización Comunitaria y la Dirección de Prevención de VIH, ITS y HV- Región XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, estuvo presente el Dr. Nicolás Cuello y el equipo del Programa de Acompañamiento Alimentario para Personas que viven con VIH del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

La decana de Periodismo, Ayelen Sidun, recorrió las postas sanitarias y dialogó con las y los profesionales de la salud, con estudiantes, docentes y Nodocentes que se acercaron para realizarse testeos rápidos de VIH y sífilis, diabetes, hipertensión, cumplir con alguna dosis de vacunas del calendario y/o COVID e informarse sobre cuidados y prevención.