INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional de La Plata distinguió a destacados/as investigadores/as de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística, edición 2023”. El acto se llevó a cabo en el histórico Patio del edificio de Presidencia de la UNLP y estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Universidad, Martin López Armengol, junto al secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff. Además contó con la presencia de la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, los decanos y autoridades de las 17 Facultades, entre ellos/as la máxima autoridad de nuestra Facultad, Ayelen Sidun; el secretario de Investigaciones Ciéntificas Leonardo González y el secretario académica Martín González Frígoli.

Las investigadoras distinguidas de nuestra unidad académica son: Dra. María Victoria Martín (persona investigadora formada) y Dra. Paloma Sánchez (persona investigadora joven).

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para las personas investigadoras, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellas personas investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se decidió instaurar el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP”

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibió un diploma y una medalla.