NOTICIAS

La fotoperiodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Gabriela Hernández, fue distinguida con el reconocimiento “Adriana Calvo”, por su aporte destacado en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, en el marco del aniversario de los 40 años de Democracia y del Día Internacional de los Derechos Humanos, por la Universidad Nacional de La Plata, a propuesta de su Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

Gabriela Hernández con su trabajo en fotoperiodismo vinculado con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, documenta, visibiliza y comunica la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

Cabe destacar que a través de la Resolución 8995/22, en el año 2022 la Presidencia de la UNLP creó el Reconocimiento Anual en Derechos Humanos UNLP, en honor a la memoria de Adriana Calvo quien fue estudiante, graduada y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP hasta su secuestro en abril de 1977. Adriana tuvo una intensa militancia gremial en la Universidad, tanto en la UNLP como posteriormente en la UBA. Fue fundadora de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), desempeñando un papel esencial como articuladora en las luchas por juicio y castigo en nuestro país.