ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la última sesión del año 2023, que estuvo encabezada por la decana Dra. Ayelen Sidun. Durante el encuentro, los/as/es consejeros/as/es del órgano de gobierno de nuestra casa de estudios aprobaron una nutrida agenda de temas.

En primer término, la decana Ayelen Sidun elevó una propuesta de designar a María Isabel Arigós como Profesora Emérita de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. En ese sentido, Sidun dijo que: “la propuesta tiene que ver con lo que significa Isabel por su trayectoria y recorrido en la Facultad”. En tanto, el secretario académico Martín González Frígoli agregó que “si algo hay que destacar de Isabel con esta Facultad es su compromiso, sus horas con los estudiantes y su pasión por enseñar”.

La futura Profesora Emérita agradeció la designación y dijo: “Yo estoy desde el 79 en Periodismo, pasé por todas las etapas. Siempre me he sentido adentro de este lugar, cómoda, feliz, como en mi casa”.

Luego, la Secretaría de Posgrado presentó la conformación de la Secretaría Académica del “Doctorado en Comunicación y Género”. Esta va a estar conformada por Luciana Isa y Florencia Cremona, profesoras de reconocidas trayectorias y experiencias en la materia.

En tanto, la Agrupación Rodolfo Walsh presentó una propuesta para la creación del Taller “Escribí tu TIF”, la misma se va a realizar junto a la Dirección de Grado. Sobre la propuesta, la misma esta orientada a estudiantes del ciclo superior; se trata de un taller intensivo y virtual. Al respecto, la directora de Grado Rossana Viñas agregó: “Vimos que hay una gran demanda de estos talleres, este va a ser una prueba piloto porque es la primera que se dicta”.

Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos y adscripciones.