ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata participó de una reunión con la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del municipio de Florencio Varela. Estuvieron presentes la decana, Ayelen Sidun, el vicedecano, Carlos Ciappina, el Secretario Académico, Martín González Frígoli, Noelia Piñeiro, responsable del área de comunicación de dicha localidad, y parte de su equipo de trabajo.

En primer lugar, se realizó un diagnóstico sobre la situación nacional en la que se encuentran las universidades y en cómo las políticas de ajuste que se están implementando actualmente afectan al funcionamiento y desarrollo de nuestras unidades académicas. Ante esta difícil situación, también se ha conversado sobre posibles estrategias a realizar de cara al este complejo escenario.

Por otro lado, también se profundizó en la situación en la que se encuentran hoy los medios de comunicación, en función de ampliar una propuesta con perspectiva de popular y con anclaje en el derecho a la comunicación.

En este sentido, se abordó la idea de poder seguir sosteniendo los acuerdos existentes hasta el momento entre la Facultad y el municipio, entendiendo que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de ambas instituciones y de las/es/os actores sociales que las componen. Esto incluye ratificar los compromisos vigentes para articular el intercambio entre la comunidad estudiantil de Florencio Varela y la Facultad, de manera que se amplíen los campos de prácticas y conocimientos.