ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participó del acto de apertura institucional de la nueva sede de estudio en la localidad de Berisso.

El evento se realizó en el Centro de Formación Profesional y Laboral N°404 y contó con la presencia de la decana Ayelén Sidun, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el presidente del Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh, Matías Fernández. También estuvieron presentes estudiantes y autoridades de dicho municipio y de nuestra unidad académica.

En esta nueva extensión aúlica, les/es/os estudiantes podrán cursar la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política, carrera que también se ofrece en la Sede Néstor Kirchner. Sobre esto, Sidun celebró el espacio y resaltó la importancia de pensar a la educación pública en conjunto con herramientas y oportunidades que permitan un mejor desarrollo. Además, expresó que «Para nostoros esto es un orgullo. El hecho de empezar a construir esta carrera con ustedes es algo muy significativo. Tenemos que saber que nosotros somos y hacemos la universidad pública. Por eso, hoy más que nunca, debemos defenderla».

Siguiendo con esta idea, Cagliardi mencionó que este trabajo entre los municipios y las instituciones tiene que ver con «construir en unidad y defender la educación pública».

Cabe destacar que esta nueva sede se suma a la lista de las diferentes extensiones que tiene la Facultad, en donde se ofrecen diferentes carreras de grado como Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y la Tecnicatura en Comunicación Popular.

En este sentido, Fernández hizo hincapié en el rol fundamental que cumplen las extensiones y sedes barriales en el marco de la federalización de la educación pública como un derecho. También, mencionó lo siguiente: «Quiero mencionar la voluntad política de la facultad para hacer esto posible. Es importante en estos espacios y aperturas decir que sin la voluntad política esto sería imposible».

Luego, las/es/os estudiantes presentes también dirigieron unas palabras de agradecimiento por la apertura de este nuevo espacio.