Los estudiantes en el estudio de televisión de TVU

EXTENSIÓN

Estudiantes de la Escuela Secundaria San Simón recorrieron los estudios del canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (TVU), junto a integrantes del equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Lxs jóvenes de primer año cursan desde el mes de abril un taller de producción audiovisual en el marco las acciones del proyecto de extensión “Lxs chicxs toman la palabra”, subsidiado por la Universidad local. La visita al canal universitario resulta relevante para que lxs estudiantes profundicen conocimientos sobre la producción y la puesta al aire de un programa de televisión.

La visita educativa comprendió una charla introductoria sobre el surgimiento de TVU y una recorrida por las distintas áreas del canal, donde un trabajador les explicó su  funcionamiento. Además,  los estudiantes conocieron  las islas de edición, las oficinas de producción, el estudio de grabación, el control y el área de maquillaje.

También los chicos presenciaron el ensayo de un programa televiso que se está preparando para salir al aire en los próximos días.

Esta experiencia aporta conocimientos que los estudiantes recuperarán en la producción final a realizarse en el marco del taller como cierre del proyecto de extensión.