Ceremonia de la Pachamama

DERECHOS HUMANOS

Este miércoles 29 de agosto a las 13 en el espacio de la Chakana en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63) se llevará a cabo la ceremonia a la Pachamama.

Del encuentro, que está organizado por la Asamblea Justicia por Emilia, la Dirección de Pueblos Originarios dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra unidad académica y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh,  participará además el grupo musical Sikuris.

Cabe recordar que las ceremonias de Ofrenda a la Pachamama son rituales de origen ancestral que son parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual. Es un ritual cuya finalidad es devolver a la Madre Tierra lo que ella ha dado.