DERECHOS HUMANOS

En el marco de imposición del nombre del estudiante de periodismo desaparecido Miguel Bru a la Secundaria 50 del barrio platense de Tolosa, Rosa Schonfeld de Bru recorrió la institución educativa junto al prosecretario de Derechos Humanos de esta casa de estudios Alberto Mendoza Padilla y la directora de la escuela Giselle Martín Ocampo.

“Me emociona y me llena de orgullo que una escuela de La Plata lleve el nombre de mi hijo y sobre todo porque son jóvenes los que eligieron el nombre de Miguel”, sostuvo Rosa Schonfeld, quien agregó: “Que me hijo este presente después de 27 años de lucha es una sensación muy fuerte y quiero agradecerle a la Facultad de Periodismo de la UNLP y a la comunidad de la escuela 50”.

En tanto, la directora señaló que “la elección del nombre del estudiante de Periodismo de 23 años para nuestra escuela se llevó a cabo en  noviembre del año pasado y contó con el voto de la mayoría de la comunidad de nuestra institución. La imposición del nombre de Miguel Bru será en el mes de mayo en el marco del Día Nacional Contra la violencia Institucional”.

Por su parte, Alberto Mendoza Padilla, también miembro de la Asociación Miguel Bru, recordó su amistad con Miguel y cómo era su vida de estudiante en nuestra unidad académica. También rescató los valores del joven desaparecido y señaló que “la Secundaria 50 lleve el nombre de Miguel es una manera de mantener viva la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó en 2019 por una propuesta de Giselle Martín Ocampo y del jefe inspector distrital de la Dirección de Escuelas provincial Mario Barrios en la que se destacaba la lucha de Rosa Schonfeld, de la Asociación Miguel Bru, de esta Facultad y de los/as/es actores que de una u otra manera han participado a lo largo de estos años en la búsqueda de verdad y justicia.