ACADÉMICA

La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que depende de la Secretaría Académica, lleva a cabo hasta el 24 de este mes 25 coloquios con los que más de 33 estudiantes obtendrán su título de graduación y en los que participarán de la evaluación casi 70 docentes.

Cabe recordar que el primer egresado en la modalidad virtual fue Agustín Lasta el pasado 8 de abril, con su Trabajo Integrador Final (TIF) “Sentir», una producción de poemas propios sobre el amor, los jóvenes y la política en tiempos de redes sociales”, dirigido por Rossana Viñas y co-dirigido por Eugenia Giusti. Las juradas del trabajo fueron las profesoras Marina Arias y María Eugenia López.

Estas evaluaciones, frente a la coyuntura que nos toca atravesar como sociedad, se realizan como parte de una propuesta de nuestra casa de estudios para garantizar el acceso a la educación pública de toda la comunidad educativa y según las recomendaciones sanitarias de quedarnos en casa.

Es importante señalar que estas instancias de evaluación se desarrollan en el marco de una Resolución de la Facultad que establece la posibilidad de realizar defensas extraordinarias de trabajos integradores finales mientras se prolongue la cuarentena.

Hasta la fecha se graduaron 20 estudiantes de los 33 previstos para el 24 de abril y luego se continuará con la modalidad de defensa virtual de otros TIF que se realizarán la última semana del corriente mes.