EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada, del primer encuentro del ciclo de conferencias virtuales denominado “Cultura, trabajo y creatividad en tiempos de pandemia”, destinado a establecer conversaciones del sector cultural de la Región sobre la temática.

En el encuentro, que contó con la participación del director de Políticas Públicas de Comunicación de la provincia de Buenas Aires Federico Araneta, el director de Monumentos y Sitios Históricos de la provincia de Buenas Aires Siro Colli y la subsecretaria de Culturas del Municipio de Quilmes Gabriela Alonso, junto a profesores de esta casa de estudios, se reflexionó sobre los distintos desafíos que se presentan en el sector cultural a causa de la pandemia de Covid-19.

Entre los temas, se abordó principalmente la crisis de la cultura y la creatividad del sector para afrontar la situación que genera la pandemia del coronavirus, y cómo configurar mayores redes para los/as/es trabajadores culturales.

También se problematizaron los modos de acceso a la cultura y la cotidianeidad de casos y propuestas en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Recordamos que la charla se realizó en el marco de las actividades de  #PerioEnCasa Para ver la charla dirigirsi al siguiente enlace:  https://youtu.be/I5feUyPxEF4

Pin It on Pinterest