GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Secretaría de Género y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh invitan a participar del segundo encuentro del “Foro para la Construcción de una Comunicación Feminista, Transfeminista, Diversa y Popular”, que se llevará a cabo de forma virtual este viernes 28 de agosto a las 17.30.

En este espacio, que culminará el próximo viernes 4 de septiembre, se propondrá debatir y tensionar los sentidos y prácticas que reproducen y habilitan ámbitos determinados para las mujeres y las disidencias en los medios de comunicación. En ese sentido, se intentará describir la necesidad y urgencia de que los Medios incorporen la perspectiva de género en la totalidad de sus discursos.

En esta oportunidad las disertantes serán la decana de la Facultad Andrea Varela, la periodista Florencia Alcaraz, la escritora Ayelén Pujol, la documentalista Suzy Qiú, la titular de la Dirección de Pueblos Originarios «Emilia Uscamayta Curi» de nuestra unidad académica Zulema Enríquez, la docente Florencia Cremona, la secretaria de Género de esta casa de estudios Delfina García Larocca y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres bonaerense Lucía Portos.

Para inscribirse y participar hay que enviar un correo a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com con el asunto “inscripción al foro”. Luego llegará un correo con el link de la reunión. También se podrá seguir la transmisión a través del canal de Youtube de la Facultad.