GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Secretaría de Género y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh invitan a participar del tercer y último encuentro del “Foro para la Construcción de una Comunicación Feminista, Transfeminista, Diversa y Popular”, que se llevará a cabo de forma virtual este viernes  4 de septiembre a las 17.30.

En esta oportunidad las disertantes serán las periodistas Gabriela Cerruti, Cyntia Ottaviano, Cynthia García y Marianela Tosseti, la presidenta de Otrans Argentina y docente de esta casa de estudios Claudia Vásquez Haro, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Flavia Delmas, la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto, la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular Claudia Villamayor y la comunicadora Samanta Alonso. Cabe señalar que habrá un cierre artístico a cargo de Agustina Reynoso.

En este espacio se propondrá debatir y tensionar los sentidos y prácticas que reproducen y habilitan ámbitos determinados para las mujeres y las disidencias en los medios de comunicación. En ese sentido, se intentará describir la necesidad y urgencia de que los Medios incorporen la perspectiva de género en la totalidad de sus discursos.

Para inscribirse y participar hay que enviar un correo a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com con el asunto “inscripción al foro”. Luego llegará un correo con el link de la reunión. También se podrá seguir la transmisión a través del canal de Youtube de la Facultad.