DERECHOS HUMANOS

A 45 años del golpe cívico militar eclesiástico y en el marco del Mes de la Memoria de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, realizará diferentes actividades. En ese sentido, hoy, en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner se plantó un árbol en el marco de la convocatoria Plantamos Memoria que tiene como lema “sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro”.

También es importante recordar que para participar de una campaña en redes sociales con fotos y/o videos sobre el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, los hashtag son: #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y se solicita etiquetar a los organismos de derechos humanos.

En tanto, en las sedes barriales de la Facultad de la Casita de los Pibes en Villa Alba ( 22 de marzo a las 18), Corazones de El Retiro en El Retiro (25 de marzo a las 16), y la extensión áulica de la Unidad Penitenciaria 9 (día a confirmar) se colocarán piezas artísticas en vitrofusión alusivas al 24 de Marzo.

Además, la Facultad exhibe en su portal web, durante todo el mes de marzo, el proyecto multimedia “Juntas. La lucha que nos enseñaron las Madres y Abuelas de La Plata, Berisso y Ensenada” y publicará las entrevistas completas de la producción “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Relatos del futuro”.

El 24 se procederá a la publicación de un documento elaborado por organismos de Derechos Humanos de La Plata, Berisso y Ensenada. Ese mismo día desde las 14 Periodismo de la UNLP participará de la movilización automovilística en conmemoración de la fecha en la ciudad, de una pegatina de fotos de desaparecidos/as/es y de la elaboración de un testimonio escrito en conjunto con organismos de derechos humanos.

Cabe señalar que estas actividades programadas en el marco del Mes de la Memoria de la Universidad Nacional de La Plata están organizadas por nuestra unidad académica junto con  la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.