EXTENSIÓN

Los talleres dictados desde la Dirección de Comunicación y Personas Mayores y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en convenio con el Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (Upami) tuvieron su cierre de año de manera virtual.

Durante el encuentro, coordinado por Ailen Guzzo y Daniela Piacentini y que contó con la presencia del Secretario de Extensión Agustín Martinuzzi y la Prosecretaria de Extensión Belén Blasi, se compartieron producciones de diferentes talleres que fueron realizados durante este año y se entregaron certificados por correo electrónico a las personas mayores que asistieron a dichos talleres.

“En estos años de pandemia tuvimos que readaptar las estrategias de trabajo para lograr la sostenibilidad de los cursos”, señaló Martinuzzi al referirse a la nueva modalidad del dictado de los talleres. Asimismo, el Secretario de Extensión felicitó a docentes y estudiantes por el proceso de aprendizaje logrado y cerró: “Si les gusta la comunicación, sepan que las puertas de la Facultad están abiertas”.

Cabe destacar que el Programa Upami se lleva a cabo en el marco de un convenio de la UNLP con el Programa de Atención Médica Integral (Pami) y genera un espacio universitario de cursos gratuitos para los/as/es adultos/as/es mayores de educación continua a lo largo de toda la vida.

El objetivo de estos talleres es buscar la inserción social comunitaria favoreciendo el intercambio cultural e inter-generacional, así como la recuperación y valoración de sus saberes y experiencias. En este sentido plantea efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.