pantalla de una de las charlas por zoom de la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental

EXTENSIÓN

Con más de 50 estudiantes se realizó la apertura formal de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental en la localidad de Laprida, provincia de Buenos Aires. El plan de estudios, que otorga el título de Operador/a Social en Comunicación y Educación Ambiental, cuenta con 230 horas de cursadas distribuidas en cinco módulos de contenidos y actividades.

“La Diplomatura que se dicta con un sistema de clases presenciales y virtuales, se lleva adelante mediante un convenio firmado por nuestra Facultad y la Municipalidad de Laprida, donde perseguimos como objetivo fundamental la construcción de un espacio de reflexión e intercambio acerca del reconocimiento de los problemas socio-ambientales y la importancia que reviste la educación ambiental integral en todas las esferas del sistema educativo y social, como así también el énfasis en las formas de comunicar, en las estrategias de comunicación que usaremos para tal fin”, manifestó el secretario de Extensión de Periodismo, Ezequiel Bustos.

Asimismo, el funcionario académico valoró el desafío de formar operadores/as sociales en Comunicación Ambiental con un conocimiento profundo sobre los aspectos que involucra la relación biodiversidad/sociedad, el manejo sustentable de los recursos naturales y una responsabilidad ética frente al reto de ayudar a construir ciudadanía responsable.

A su turno, la directora de la Especialización en Comunicación y Ambiente, Nathalie Iñiguez, presentó el plan de estudios y a los docentes a cargo de cada una de las materias, además saludó a los/as/es estudiantes y a las autoridades del gobierno municipal, quienes se mostraron “muy conformes con esta iniciativa y propuesta educativa”, según explicitó el jefe de Gabinete comunal, Nicolás Di Filippo.

En tanto, la directora de Educación de la Municipalidad de Laprida, Viviana López subrayó que “la respuesta a la Diplomatura fue abrazada por la comunidad de Laprida y una señal de eso es la cantidad de alumnas y alumnos inscriptos para cursar a partir de este momento”.

Luego de las alocuciones, el profesor Iván Thisted dictó la primera clase virtual e inauguró, así, el ciclo lectivo de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental en Laprida, que contó también con la presencia de la prosecretaria de Extensión de la Facultad, Belén Biasi, cuerpo docente y demás autoridades.

Pin It on Pinterest