Vasquez Haro, Carlos del Valle Rojas y Zulema Enriquez en la presentación de libro

ACADÉMICA

En el marco del teórico de la cátedra Comunicación y Derechos Humanos, el Dr. Carlos del Valle Rojas presentó su nuevo libro “Crítica de la certeza moral. Justicia, cultura y comunicación”, publicado por Ediciones de Periodismo y Comunicación.

La publicación del actual director del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera de Chile, aborda las relaciones entre los medios de comunicación (especialmente la prensa), la justicia y las estructuras de poder, analizando los modos de producción moral de la verdad en el derecho y, específicamente, en los procedimientos de administración de la justicia.

Del Valle Rojas es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y tiene dos postdoctorados, uno de ellos en Estudios Culturales en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y otro en Comunicación, Medios y Cultura en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Además, ha desarrollado un trabajo ampliamente valorado en el campo de la comunicación y los estudios sociales y culturales.