ACADÉMICA

Entre el 24 y el 27 de octubre de 2022 se desarrollará una nueva edición del Congreso de Periodismo Deportivo que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y que, como ya es habitual, tendrá su jornada de inicio en el Espacio Memoria (Ex Esma) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nuestra casa de estudios dicta la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en forma libre y gratuita.

El lunes 24 de octubre las actividades comenzaron en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, ubicada en el Espacio Memoria, con «El periodismo deportivoen TV: conversatorio con estudiantes» con las participaciones de Daniel Retamozo (TyC Sports- DSportsRadio) y Juan Cortese (TyC Sports).

En tanto, hoy martes 25 las actividades se mudarán a la sede de La Plata, en diagonal 113 y 63, en las inmediaciones del Bosque. A las 10 de la mañana habrá una charla sobre fútbol femenino, con la presencia de la periodista Agustina Vidal y jugadoras de los primeros equipos de Estudiantes y Gimnasia.

Algunas de las figuras que participarán de la décima edición del Congreso serán Julio Velasco, el histórico entrenador de las selecciones nacionales de vóley de Italia y Argentina, los periodistas Ernesto «Chequis» Bialo, Diego “Chavo” Fucks, Federico Bulos, Pablo Llonto, Ariel Scher, Arturo Bulián y Fabián Godoy, la ex Leona Jorgelina Bertoni y Fernando “Profe” Signorini, preparador físico personal de Diego Armando Maradona.

El Congreso finalizará el jueves 27 en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad, donde se llevará a cabo una Feria del Libro Deportivo.
A lo largo de las diferentes jornadas, la agenda programada contendrá charlas, conferencias, presentaciones de libros y diferentes mesas de trabajo.

Organizado en articulación con la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, este Congreso se ha consolidado como un tradicional espacio de intercambio y debate en relación al periodismo deportivo y al campo de la comunicación y el deporte, con una amplia participación de estudiantes, docentes, Nodocentes y profesionales.

La inscripción al mismo es gratuita y se puede realizar en forma virtual, ingresando a la Web de Congresos de la Facultad, desde este link: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/7577

A continuación, el cronograma completo de actividades: