cinco personas hablando ante un auditorio

ACADÉMICA

En el marco del segundo día de actividades del 10º Congreso de Periodismo Deportivo que se está desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo la apertura institucional del encuentro. Estuvieron presentes la decana Ayelen Sidun, el vicedecano Carlos Ciappina, el director General de Deportes de la UNLP Javier Orlandoni y el director de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo Andrés López

“Este Congreso, que es hijo de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de nuestra Facultad, es el primero presencial después de la pandemia; está nos privó de estos tipos de encuentros cara a cara y, por suerte, hoy lo estamos recuperando”, afirmó Andrés López. En tanto, Orlandoni y Ciappina coincidieron en remarcar la concepción de deporte y la comunicación como un derecho de todos.

Previamente a la inauguración formal del Congreso, se llevó a cabo una charla denominada “A 3 años de la semiprofesionalización: los desafíos del fútbol femenino”. La misma contó con la presencia de las jugadoras Juana Bilos (Gimnasia y Esgrima La Plata), Luciana Bacci (Estudiantes de La Plata) y la periodista de ESPN Agustina Vidal. Antonella Filipin moderó el encuentro.

Durante la charla, las tres panelistas coincidieron en que, a pesar de la semiprofesionalización del fútbol femenino, todavía queda mucho por hacer y mejorar. También señalaron que los medios de comunicación deben cumplir con un rol que es fundamental, como la visibilización del deporte.

Luego fue el turno de la charla “Básquet en plataformas alternativas. El caso de Twitch Deportivo”. Actividad que contó con la presencia de los streamer y jugadores de básquet Pedro Pérez Di Salvo y Esteban Rusconi. Belén Bolpe moderó el encuentro. En esta oportunidad, ambos invitados, contaron sus experiencias en la plataforma de live streaming más grande del mundo, Twitch.

Paralelamente a las charlas que se vienen realizando en el marco del Congreso, el aula 22 del edificio Néstor Kirchner se convirtió en un espacio Gamer donde se desarrollan torneos de Playstation, PC gamer, tablets, tenis de mesa adaptado y se proyectan documentales deportivos.