Abuelas de Plaza de Mayo abrazadas con gran cantidad de personas

DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó del homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en sus cuarenta y cinco años de lucha ininterrumpida, en el auditorio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

En una sala colmada por hijos/as, nietos/as, familiares, amigos/as y funcionarios/as nacionales y provinciales, Estela Barnes de Carlotto dijo “Justicia, Memoria y Verdad, es y será siempre el signo de Abuelas de Plaza de Mayo, hay pocas Abuelas acá, algunas ya nos cuidan desde el cielo, otras no pudieron venir, pero tenemos el relevo de todos ustedes, y de los nietos que hemos recuperado que ya son parte de la institución”.

El evento fue conducido por los nietos recuperados Manuel Gonçalves Granada y Leonardo Fossati. Los/as/es invitados/as/es agradecieron a las Abuelas por su lucha, por su amor y por su búsqueda, por ser fundamentales para nuestra democracia. Entre los y las artistas estuvieron Nicolás Sorín y su ensamble, BB Asul, Lula Bertoldi, Cássio Carvalho, Eva Harvez, Víctor Heredia, Kevin Johansen, Wiranda Johansen, Julián Kartun y Lucho Milocco. También participan las /os poetas Simón Azar, Alba Duarte, Gala Halfon, Luliibeats, NTC, Juan Rey, Pilar Sanjurjo Murujosa y Micaela Tapia.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, subrayó la lucha de la organización que este mes de octubre celebra sus 45 años, en la permanente búsqueda de sus nietos “apropiados, robados” por la última dictadura cívico militar. Y seguirá «hasta que los encontremos a todos», sostuvo Estela de Carlotto y recordó que “fueron tiempos difíciles, nos enfrentamos a enemigos muy peligrosos, pero no tuvimos miedo, como éramos mujeres, pensaban que nos íbamos a cansar», ironizó y añadió: «No nos cansamos y vamos a seguir hasta recuperarlos a todos, para que puedan ser felices, honrar a sus padres, y vivir en libertad».

Fruto de su lucha inquebrantable, hoy tenemos 130 nietas y nietos que han recuperado su identidad. Todavía hay más de 300 personas por encontrar, abrazar y ayudar a que puedan conocer la verdad sobre su identidad y su historia.