Grupo de personas

ACADÉMICA

El destacado escritor y guionista Pedro Saborido brindó una charla sobre Periodismo, Conurbano y Futuro donde participaron estudiantes, docentes y Nodocentes de las sedes de Corazones de El Retiro, Néstor Kirchner y La Casita de los Pibes.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la cátedra de Gestión Popular de Medios Públicos y Comunitarios de la Tecnicatura en Comunicación Popular, que integran los docentes Edgardo Esteban y Martín Segura.
Pedro Saborido propició un enriquecedor diálogo entre las personas presentes, allí se conversó sobre la importancia de recuperar y poner en valor lo popular, “sabiendo que está mediado por herramientas que en sí mismas no transforman sin la participación y protagonismo de las y los sujetos que buscan con rigor y disciplina mejorar para llevar felicidad y alegría a los pueblos”, explicaron desde la organización del encuentro.

Pedro Saborido

En tanto, el escritor manifestó que “hay una parte que tenemos que reinventar para recuperarnos del daño que provoca la decepción, donde el humor no soluciona las cosas pero acompaña a la solución”.
Durante la charla hubo un interesante intercambio de ideas sobre el rol de las y los comunicadores, como facilitadores/as y protagonistas de la palabra. “Si vamos a comunicar debemos hacerlo sabiendo que no todos piensan como nosotros y nosotras, pero si ustedes no se cuentan a ustedes otros lo van a contar por ustedes” señaló Saborido.

Participaron de la charla el secretario y prosecretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Ezequiel Bustos y Belén Biasi, el director de la Tecnicatura en Comunicación Popular Ricardo Sandoval, la coordinadora de la sede Corazones de El Retiro, Miriam Bubenick, los docentes de la cátedra Gestión Popular de Medios Públicos y Comunitarios Edgardo Esteban y Martín Segura y la Agrupación Rodolfo Walsh conducción del Centro de Estudiantes. También, estuvieron presentes la docente y concejala por el Frente de Todos Ana Negrete, miembros de la comisión directiva del Club Corazones de El Retiro, el representante del Centro de Extensión Comunitaria No.3, Néstor Tozonotti, miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), instituciones del barrio El Retiro, además de docentes y estudiantes de Comunicación Popular y de FINES, vecinos y referentes del club de 160 entre 49 y 50 .