DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó y participó de la presentación de la Revista Saberes en la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata. La publicación es realizada por estudiantes universitarios/as/es privados/as/es de su libertad que conforman el Centro de Estudiantes “Santo Tomás de Aquino”.

“Saberes” se trata de una revista que ya tiene 4 ediciones, con información de actividades culturales que suceden en la cárcel, sobre los oficios que se realizan, deportes y también novedades del ámbito educativo poniendo el eje en la Educación en contexto de encierro.

Es importante destacar que las agrupaciones Rodolfo Walsh (conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad) y Educ Acción en Contextos de encierro, acompañaron esta iniciativa para poder materializar los contenidos, además de aportar notas sobre discusiones actuales.
En esta cuarta edición participó el licenciado y docente de nuestra casa estudios, Fernando Brovelli, quien sumó notas periodísticas sobre el proyecto de Ley de liberados/as/es que se está discutiendo en el Congreso de la Nación Argentina.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Unidad N°9, estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Periodismo, Antonela Zaffora, integrantes de las agrupaciones Rodolfo Walsh, Educ Acción en Contextos de encierro y del Centro de Estudiantes “Santo Tomás de Aquino (CEUSTA), además de estudiantes de la Extensión Áulica que funciona allí.