ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunciación Social, a través de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, y la Escuela de Educación Secundaria Nº27 “Graciela Pernas Martino” llevaron a cabo una radio abierta en el marco de una campaña de prevención de ciberbullying que vienen ejecutando de manera conjunta.

Inicialmente, se desarrollaron talleres de sensibilización y concientización de ciberbullying que tuvieron la participación de estudiantes de segundo y tercer año del turno mañana. Más tarde, estos contenidos fueron trabajados de manera curricular en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Construcción de la Ciudadanía, Inglés, Comunicación Cultura y Sociedad y Comunicación y Transformaciones Socioculturales del siglo XXI. En esta etapa intervenieron los equipos de orientación escolar y directivo de la escuela.

Las producciones realizadas en el marco de las cursadas fueron expuestas en una muestra destinada a la comunidad educativa, donde los/as/es estudiantes junto a sus docentes compartieron en la radio cómo fue el proceso de producción de las piezas (trípticos, revistas, un proyecto de investigación, spot radiofónicos, podcast, fotografías y dibujos, como así también la producción de un rap que aborda la temática del bullying) y por qué las habían realizado.

La radio abierta sirvió, además, para llevar adelante un proceso de reflexión colectiva sobre la temática. Docentes, estudiantes, la vicedirectora de la escuela Patricia Lunatti y el equipo de la Dirección se comprometieron a seguir ejecutando la campaña en el próximo ciclo lectivo.