gente reunida en auditorio

ACADÉMICA

En el marco del Curso de Ingreso 2023, se realizó la charla “Discapacidad y Educación” en el auditorio “Diego Armando Maradona”, del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La misma fue organizada por la Comisión de Discapacidad y la Dirección de Articulación Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Académicos nuestra casa de estudios.

En la actividad, de la que participaron estudiantes ingresantes, se abordaron temáticas como la comunicación inclusiva y accesible, la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, el modelo social y el derecho a la educación de las personas con discapacidad, entre otras, haciendo hincapié en el ingreso, permanencia y egreso de las/es/os estudiantes.

Luego, al finalizar la charla, se realizó un intercambio de experiencias entre las/es/os ingresantes 2023 con discapacidad donde contaron cómo están transitando su nueva etapa de vida universitaria, además expusieron sus necesidades y requerimientos para una mejor convivencia dentro de nuestra unidad académica.

Cabe destacar que la Comisión de Discapacidad de la Facultad es un espacio participativo en el que se llevan adelante iniciativas de intervención y puesta en escena de la discapacidad como una cuestión de derechos y un ámbito de encuentros, diálogos, problematización y reflexión, producción de conocimiento y articulaciones en territorio.
Previamente a este encuentro con ingresantes, se realizaron otras instancias para poder trabajar diferentes cuestiones vinculadas a la educación y discapacidad.

Para más información y consultas, las/es/os interesadas/es/os podrán escribir a periodismodiscapacidad@gmail.com . Contacto en Facebook : Comisión Discapacidad Periodismo UNLP.