El docente Marcos Núñez ganó un certamen

ACADÉMICA

El profesor de esta casa de estudios Marcos Sebastián Núnez resultó ser el ganador del II Certamen Internacional de Relatos Negros “El Hombre Delgado”, homenaje a Dashiell Hammett, con su obra “La última puerta”.

La novela de Núñez narra un crimen ocurrido en La Plata en los años 90, tiene una base fáctica -los hechos sucedieron más o menos así- y un trabajo de reconstrucción del crimen en torno al periodista devenido detective que busca la verdad. Codino sabe que el muerto iba a vender su casa, era un hombre religioso y que sus amistades lo conocían más que su familia.

“La última puerta” también se propone trazar un mapa de la geografía platense de esos años, sus calles y veredas; y busca dar cuenta, también, de la larga sombra de la dictadura.

El jurado del certamen compuesto por Esther Carriazo (Doctora en Filología), Angélica McHarrell (TSU en Artes Gráficas), Pedro Camino (Empresario), y José Antonio Quesada (Historiador y editor), tras valorar la alta calidad literaria de las obras recibidas, resolvió declarar ganador a Marcos Sebastián Núñez, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con la publicación de su obra a través de Ediciones Rubeo (Madrid, España.)

Pin It on Pinterest