EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la presentación de las “Recomendaciones de Cobertura Periodística con Perspectiva Socioambiental” de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que se llevó a cabo en el edificio Sergio Karacachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

La actividad, que contó con la presencia del vicedecano de la Facultad Carlos Ciappina, estuvo a cargo de la Defensora del Público Miriam Lewin y la Subsecretaria de Políticas Ambientales de la provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro. También participaron de la presentación el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma, la prosecretaria de Medios y Publicaciones Josefina Bolis y el director de Capacitación y Promoción en Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual Sebastián Novomisky.

El texto de las recomendaciones de cobertura periodística con perspectiva socioambiental es un trabajo de más de un año y se hizo público por primera vez en el mencionado evento de la UNLP.
Luego de la presentación, se realizó un taller en Comunicación y Ambiente que estuvo destinado a periodistas y trabajadores/as de los medios y áreas de prensa y comunicación de la región.