ACADÉMICA

Estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Proyecto Goles, transmitirán en dúplex en Radio Perio y Radio Universidad Nacional de La Plata, el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Excursionistas por el torneo de Primera División del Fútbol Femenino de la AFA.

El partido se disputará mañana jueves 8 de junio a partir de las 15:10 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia. La transmisión comenzará a las 15 y podrá escucharse a través de la app y la web de Radio Perio y mediante Radio Universidad en su frecuencia AM 1390 y su web.

Proyecto Goles es una iniciativa pedagógica coordinada en conjunto por la Secretaría Académica de la Facultad, Radio Perio, el Seminario de Relato Deportivo, la Dirección de Prácticas y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Desde su lanzamiento en 2020, Proyecto Goles se configuró como un espacio formativo y de práctica para los/as/es estudiantes de la carrera interesados/as/es en sumar experiencia en transmisiones deportivas. Con emisiones en vivo de diferentes competencias y un programa que se transmite todos los martes y jueves a las 15 horas por Radio Perio.

Proyecto Goles ha sido impulsor de decenas de estudiantes que ya se encuentran trabajando en medios radiofónicos profesionales de la ciudad y la región.