Charla en la extensión aúlica Unidad 9

DERECHOS HUMANOS

Con la presencia de la docente y redactora de la agencia TÉLAM, Diana López Gijsberts como invitada especial, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social organizó una charla sobre Comunicación y Democracia en la Sede Extensión Áulica Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, en el marco del Mes del Periodismo.

El panel se completó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de Periodismo, Jorge Jaunarena; la referente del Centro de Estudiantes que conduce la “agrupación Rodolfo Walsh”, Luna Rodríguez, y el presidente del Centro Universitario Santo Tomás de Aquino, Roberto Sosa.

López Gijsberts hizo un repaso de su labor y de la historia de la agencia estatal y destacó que “TÉLAM es la puesta en valor desde el Estado de distintas cuestiones federales”, al tiempo que subrayó el rol de la gestión macrista “que buscó desinformar, silenciar y quebrar la soberanía informativa en el país”.

Por su parte, Jaunarena hizo entrega de una colección de la revista Primera Plana que la Biblioteca de la Facultad donó a la Biblioteca Universitaria de la Unidad y señaló que “esta revista cambió la manera de escribir y entender el periodismo, es importante conocerla ya que para pensar el futuro necesitamos comprender nuestro pasado”.

La referente del Centro de Estudiantes celebró el espacio “donde sabemos lo difícil que es estudiar Periodismo en contexto de encierro, por los traslados y otras dificultades pero estamos siempre para acompañar y sortear colectivamente los obstáculos”.

El evento contó, además, con la presencia de estudiantes de los Centros Universitarios de las unidades penales 8 y 33 de mujeres Los Hornos; 24, 31 y 32 de Florencio Varela; referentes de la Biblioteca de la Facultad; docentes; investigadores y extensionistas en contexto de encierro.