Proyección de la película Sebastian Moro

DERECHOS HUMANOS

Dentro de las atividades por el «Mes del Periodismo» se proyectó el documental «Sebastián Moro. El caminante», que relata la historia del periodista argentino y director de Prensa Rural, asesinado en Bolivia, días previos al golpe de Estado al ex presidente Evo Morales. La película, que se estrenó a principios de junio en el Cine Gaumont, llegó a Periodismo y durante 95 minutos cautivó a todo el auditorio.

La actividad se desarrolló en el Aula Anfiteatrada a las 15:30 hs y contó con la presencia de María Laura Cali, directora del documental, Marcelo Schapces, productor del mismo, y Penélope Moro, hermana de Sebastián. Además, participaron la Decana Ayelen Sidun, el vicedecano Carlos Ciappina, el secretario de Derechos Humanos de nuestra casa de estudios Jorge Jaunarena, el referente de la Radio Integración Boliviana integrante de FARCO Gustavo Vallejos, de estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios.

El film relata la noche en la que Sebastián Moro había salido a caminar por las calles de la ciudad de La Paz. Esta fue su última noche con vida, ya que luego es encontrado golpeado y desvanecido. Este hecho de violencia tiene lugar en un contexto particular en donde los grupos de extrema derecha toman el poder por la fuerza en Bolivia.

Luego de la proyección se dio paso a una charla debate, en donde se intercambiaron ideas y reflexiones en torno al documental y a ciertos temas, como las democracias latinoamericanas, las luchas y militancias políticas, entre otros tópicos.