DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del encuentro organizado por las estudiantes del Centro Universitario “Juana Azurduy” de la Unidad Penitenciaria 8 de Los Hornos para conmemorar el “Día del Periodismo” y visibilizar la lucha, desde hace ocho años, del “Ni Una Menos”.

Dicha jornada contó con la participación de la decana Ayelen Sidun, el secretario de Derechos Humanos, Jorge Jaunarena, coordinadores del Programa de Educación Superior en Cárceles, integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y referentes de EducAcción.

Durante la actividad se llevó a cabo una radio abierta conducida por Viviana Blanco, egresada de la Licenciatura y actual estudiante del Profesorado en Comunicación Social, en conjunto con Luna Rodríguez y Sofía Idiart, integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh. También participaron autoridades de la Facultad y referentes del ámbito de educación en contexto de encierro.

Nuestra unidad académica busca fomentar la inclusión educativa y social de las personas privadas de su libertad a través del dictado de las carreras de grado Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social en diferentes extensiones universitarias. Además, se realizan actividades en coordinación con los centros universitarios en cárceles y distintas áreas de esta casa de estudios.