DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP convoca a una nueva vigilia el próximo jueves 17 de agosto frente a la Comisaría Novena, ubicada en las calles 5 y 59 de nuestra ciudad, a treinta años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru.

La vigilia será desde las 19:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada, es decir, durante las mismas horas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la Novena, lo torturó y sacó ya sin vida para desaparecerlo aquel 17 de agosto de 1993.

Habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, proyecciones, actuarán Danza por la Identidad y la murga Mandale Murra.

Hoy, aún sin saber qué hicieron con él, con su mamá Rosa y su familia seguimos preguntando y exigimos saber ¿Dónde está Miguel?.

Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. En estos 30 años ya se realizaron más de 40 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación Miguel Bru continúan buscando la verdad, que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo.

Muestra de fotos ¿Dónde está Miguel?
En tanto, en el marco de este aniversario, el miércoles 16 a las 15 horas se inaugurará la muestra de fotos ¿Dónde está Miguel?, en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta-Filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, situado en Diagonal 74 nro. 2873.

Estarán presentes la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Bru; el nieto restituido y coordinador del Espacio de Memoria ex Comisaría 5ta., Leonardo Fossati; la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun; la presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López; y las curadoras de la muestra de fotografías, Gabriela Hernández y Laura Sottile.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas hasta el 28 de septiembre.