DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social llegó hasta el Teatro El Nacional para sumarse a la celebración por los 46 años de vida, lucha y resistencia de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Ante una sala colmada de gente, Estela de Carlotto agradeció la compañía de todos los y las presentes para celebrar la vida y todos estos años que llevan buscando a las/es/os nietas/es/os que faltan “son 300”, destacó la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. El emotivo acto coincidió con los 40 años del retorno de la democracia en la Argentina.

Los nietos restituidos Manuel Goncalves y Leonardo Fossati estuvieron encargados de la conducción del evento que tuvo los espectáculos musicales y humorísticos de Ramiro Abrevaya, Esteban y Julia Morgado, Benito Cerati y de Dalia Gutmann. También, al finalizar el acto, todas/es/os cantaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Asimismo, hubo un espacio dedicado a Sonia Torres, la presidenta de la filial cordobesa Abuelas de Plaza de Mayo fallecida hace algunos días. Y, además, Goncalves y Fossati se encargaron de enumerar los reconocimientos que las Abuelas cosecharon a lo largo de estos años por nuestro país y mundo.

Participaron de esta celebración, las Abuelas Buscarita Roa y Luisa Bertrans de Barahona; la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y referentes de otros organismos de derechos humanos; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, sus pares de Defensa y Educación, Jorge Taiana y Jaime Perczyk; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; la ministra de Gobierno y el subsecretario de Derechos humanos bonaerenses, Cristina Álvarez Rodríguez y Matías Moreno; diputadas/es/os y senadoras/es/os nacionales; Victoria Donda y Victoria Montenegro; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo Jorge Jaunarena y Rosa Bru, mamá de Miguel y presidenta de la asociación que lleva el nombre de su hijo; entre otros y otras presentes.