ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la primera sesión del año 2024, que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun. Durante el encuentro, los/as/es consejeros/as/es del órgano de gobierno de nuestra casa de estudios aprobaron una nutrida agenda de temas.

En primer término, el claustro docente presentó una solicitud para designar el 2024 como “Año de los 90 años de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y 30 años del pase a Facultad. En ese sentido, Leonardo González afirmó que: “nos da mucho orgullo decir que cumplimos 90 años y 30 del pase a Facultad; tantos años además significa que tenemos una larga y rica historia”.

En la propuesta presentada al Consejo Directivo por parte del Claustro Docente, específicamente se solicita que toda la documentación oficial de la Facultad lleve impreso – durante este período académico de 2024- ese mensaje como recordatorio de la trayectoria de la Facultad.

Luego, la Secretaría Académica elevó un expediente a la comisión de Enseñanza de la Facultad donde se presentaron modificaciones al Calendario Académico 2024. En relación a esta propuesta, la directora de Grado Rossana Viñas dijo que: “tuvimos que hacer una readecuación del calendario académico porque cuando lo pensamos no estaban confirmados los nuevos feriados”.

Más tarde, el Claustro de Profesores elevó al máximo órgano de la Facultad una toma de conocimiento sobre el Centenario de Radio Universidad de La Plata. Al respecto, Josefina Bolis afirmó que: “la radio es pionera en materia de radiodifusión, ya que asumió desde sus orígenes la importancia estratégica de contribuir a la construcción de una comunicación más plural y participativa con la creación del primer medio de comunicación universitario del mundo”.

Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos y adscripciones.