ESTUDIANTES

Con diversas actividades e intervenciones, las/es/os ingresantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata realizaron sus exposiciones trabajadas durante el curso de ingreso en las instalaciones del edificio Néstor Carlos Kirchner.

En este encuentro se pudieron disfrutar de producciones comunicacionales llevadas a cabo por las/es/os estudiantes de todas las carreras de grado y de las diferentes comisiones del curso introductorio, en las cuales se visibilizaban ciertas temáticas actuales que las/es/os atraviesan.

Entre los múltiples stands se encontraban diferentes actividades, tales como muestras fotográficas, juegos didácticos, un desfile, propuestas como teatro ciego, exposiciones, una radio abierta, entre otros formatos. La diversidad de temáticas trabajadas da cuenta de los debates actuales que atraviesan a les/as/os ingresantes como miembros de la comunidad educativa de nuestra casa de estudios.

En este sentido, la decana Ayelen Sidun, junto con el vicedecano Carlos Ciappina y otras autoridades, recorrieron las instalaciones visitando a las/es/os estudiantes y conversando con elles/as/os sobre el curso introductorio, el funcionamiento de la expo y sus producciones.

En simultáneo, se realizó una cobertura en Radio Perio, el espacio radiofónico de la facultad, donde las/es/os estudiantes cubrieron la jornada y realizaron entrevistas, videos, notas e intervenciones vinculadas al contenido aprendido a lo largo del curso de ingreso.

Cabe destacar que la Expo Ingreso se realizó gracias a un intenso trabajo y compromiso por parte de docentes, graduadas/es/os, nodocentes y autoridades de nuestra casa de estudios, en pos de realizar una gran actividad que de cuenta de las diversas temáticas y debates que se trabajaron en el curso de ingreso.