EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó el acto de finalización de estudios de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular que se dicta en la sede barrial Club Corazones de El Retiro. Participaron de la actividad, el vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol, la decana de la Facultad Andrea Varela, los referentes de Corazones de El Retiro Daniel Tovio y Néstor Tozonotti y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto.

También estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, la directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular Claudia Villamayor y la coordinadora Miriam Bubenik, entre otras autoridades, estudiantes, docentes y vecinos/as/es.

“Defendamos todos los días la educación pública para que quienes todavía no están acá haciendo esta carrera puedan hacerlo el año que viene”, señaló Andrea Varela luego de felicitar a los/as/es egresados/as/es. La decana de nuestra casa de estudios valoró el esfuerzo realizado por estudiantes y docentes en tiempos de pandemia y concluyó: “Partimos de la idea de la educación y la comunicación como un derecho humano de nuestro pueblo”.

Por su parte, López Armengol destacó el proceso iniciado desde la Facultad para que hoy los/as/es estudiantes finalicen sus estudios en el barrio. “Nosotros somos la UNLP, las autoridades, los docentes, los estudiantes, los Nodocentes, los que seguimos apostando al modelo de universidad pública, que nos incluye a todos y está presente en todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad y región”, afirmó.

Tozonotti agradeció a los/as/es presentes y señaló que “antes, para los habitantes de los barrios periféricos, la universidad quedaba muy lejos pero ahora no, y es posible gracias al esfuerzo y el trabajo que hacen en conjunto la Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social”. Finalmente, Sofía Di Benedetto se dirigió a los/as/es estudiantes que finalizaron sus estudios señalando que tienen la enorme tarea de defender esta maravillosa profesión que tenemos.