EXTENSIÓN

En el marco de la IV Semana de la Promoción de la Extensión y de la V Jornada Territorial, que se llevan a cabo hasta el 28 de septiembre en la UNLP, el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de fue sede del Taller “Comunicar en Extensión”.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Extensión de nuestra unidad académica Agustín Martinuzzi, quien resaltó la importancia del encuentro y dijo: “Pensamos este taller en el marco de la Semana de la Extensión de la Universidad, centrándonos  específicamente en como comunicar la tarea del extensionista universitario».

Por su parte, el prosecretario de Extensión, Federico Araneta agregó que: “Debatimos bastante con las distintas secretarias de Extensión de otras facultades  en cómo llevar adelante este taller y coincidimos en que la mejor manera era esta, un espacio para profundizar sobre varios ejes en torno a cómo pensamos la comunicación”.

Durante el encuentro, los/as participantes resaltaron el rol de la extensión en estos tiempos de crisis, ya que en ese proceso se debe entablar los vínculos y las relaciones con la sociedad. En consonancia los/as estudiantes de las facultades que intervinieron del espacio presentaron sus proyectos y explicaron como los aplican en el territorio.

Además, expresaron que la extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación.

La actividad fue organizada por nuestra unidad académica en conjunto con las secretarías de Extensión de Veterinarias, Medicina, Agronomía y Naturales.