EXTENSIÓN

En reconocimiento a las acciones que viene desarrollando el Voluntariado de la UNLP ante la grave situación sanitaria generada por la pandemia, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata declaró, por unanimidad, de Interés Municipal la labor institucional de la Universidad y de todas sus unidades académicas para mitigar y contener el avance del Covid-19.

El reconocimiento alcanza a estudiantes, docentes, NoDocentes y graduados/as/es voluntarios/as/es que realizan distintas tareas, coordinados por la secretaría de Extensión de la UNLP, la de Salud, el Consejo Social, Atulp, Adulp y la Fulp. En los fundamentos se hace hincapié en las diferentes estrategias, acciones, programas y convenios que buscan vincular a la comunidad universitaria con áreas del sistema de salud provincial, en actividades comunitarias o de logística para contener el avance de la enfermedad.

Entre las diferentes acciones, se destaca la puesta en marcha del primer centro de seguimiento telefónico a contactos estrechos de Covid-19 que funciona en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.