EXTENSIÓN

Al cumplirse dos años del fallecimiento del militante social Oscar “Chispa” Tozonotti, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentó un video homenaje en la sede barrial El Retiro que funciona en el Club Corazones de El Retiro. La producción surge de una articulación pedagógica entre el equipo de Entrelazar Saberes de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de nuestra unidad académica y la Primaria para Adultos 724 de La Plata que recopilaron diferentes voces de vecinos que recrearon la obra de “Chispa” en ese barrio de la ciudad.

La iniciativa denominada “La chispa que nos parió”, que fue presentada por la titular de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio Jimena Espinoza, el secretario de Extensión de esta casa de estudios Agustín Martinuzzi y los referentes del club Néstor Tozzonotti y Daniel Tovio, surgió luego de que en el marco de la articulación entre la Facultad y la Primaria se llevara a cabo un taller en que se realizaron una serie de podcast con testimonios de los vecinos sobre la obra de “Chispa” y su vida como docente y militante social.

Oscar Abel «Chispa» Tozonotti fue un militante social que entendió la solidaridad y el compromiso, fue haciendo su camino, que era el de buscar futuro para las/os/es habitantes de su barrio. Y fue hilvanando sueños que se convirtieron en realidades, la Comparsa, el Club, el fútbol infantil, la biblioteca, el Canal Comunitario de televisión y su rol como docente.

Para ver el video: https://bit.ly/CorazonesDeElRetiro