EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Ituzaingó presentaron el inicio de clases de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental, que comenzó a dictarse esta tarde en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI).

La apertura institucional estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó Pablo Descalzo y la decana de la Facultad Ayelen Sidun. Participaron además, la subsecretaria de Ambiente Débora Guerra; la directora Ejecutiva del CRUI, Rita Sale; el secretario y la prosecretaria de Extensión de Periodismo, Ezequiel Bustos y María Belén Biasi; la directora del Observatorio en Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nathalie Iñiguez Rímoli; y el secretario Pedagógico de la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental, Fernando Rossi.

La diplomatura, que cuenta con 80 inscriptos/as, se da en el marco de un convenio rubricado entre nuestra casa de estudios y la Municipalidad de Ituzaingó, tomando como referencia la Ley de Educación Ambiental Integral para promover espacios de conocimiento, reflexión e intercambio y ejercer un rol activo en el desafío de incorporar datos de la realidad para trabajar en el reconocimiento, la comunicación y la resolución de problemáticas socio-ambientales.

La capacitación se cursa de forma presencial en la Sede Sur del CRUI, los días martes y jueves de 16 a 18 horas, y con una duración de cuatro meses obteniendo el título oficial de Operador/a Social en Comunicación y Educación Ambiental. La diplomatura está orientada a comunicadores, docentes, profesionales del ámbito de la gestión y la educación ambiental y público general interesado en la educación ambiental.