EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en la apertura del Plan FinEs en la sede La Casita de Los Hornos, ubicada en la calle 52 entre 151 y 152.

Esta actividad contó con la presencia del secretario de Extensión de Periodismo, Ezequiel Bustos y el coordinador del Plan, Juan Saintout. También participaron referantas de la agrupación «Lealtad Corriente Militante» y 15 estudiantes que se inscribieron para poder terminar sus estudios secundarios.

En este sentido, María Eugenia Cruz, de la agrupación «Lealtad Corriente Militante», celebró el espacio y comentó la importancia del acceso a la educación popular y «que personas adultas puedan tener un espacio en donde finalizar sus estudios secundarios».

Por otro lado, Ezequiel Bustos expresó la importancia de tener y defender herramientas educativas como el Plan FinES que tiene una intrínseca relación con la ampliación de ciertos derechos. Siguiendo con esta idea manifestó: «Esto es parte de un proyecto colectivo que lo construimos con el compañero/compañera que tenemos al lado que nos ayuda a seguir transitando este camino de forma conjunta».

Por su parte, Juan Saintout afirmó que «estos proyectos colectivos se construyen con las personas que tenemos al lado, con los profesores y profesoras, con compañeros y compañeras que nos van ayudando y sosteniendo en el camino.»

Luego de estas palabras, se realizó un intercambio de experiencias e ideas con les/as/os estudiantes allí presentes y, además, recibieron sus materiales de estudio para este nuevo inicio educativo.