POSGRADO

Como parte de la Maestría en Comunicación y Educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. la doctora Luz María Garay Cruz, de la Universidad Pedagógica Nacional y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional  Autónoma de México, brindará hoy a las 18 una clase abierta virtual denominada “Apropiaciones digitales en escenarios no formales de educación, activistas universitarios”.

María Garay Cruz es profesora e investigadora en la UPN Ajusco, en el área académica Tecnologías de Información y Comunicación en Educación. Dicta asignaturas sobre socialización y comunicación e interacción en la Licenciatura en Psicología Educativa, seminarios de investigación en la línea de Tecnologías de Información y Comunicación de la Maestría en Desarrollo Educativo y en el Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos.

También se desempeña como profesora de la asignatura en la Licenciatura y Posgrado de Comunicación en  la FCPyS de la UNAM. Sus líneas de investigación se centran en las tecnologías digitales, estudiantes universitarios y procesos de interacción en redes socio digitales, alfabetizaciones digitales y activismo. Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y coordinadora de los grupos de investigación de Comunicación y Educación de la AMIC y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Coordina el Seminario de Alfabetizaciones Digitales.

La actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado y la cátedra de Metodologías de investigación de la Maestría en Comunicación y Educación de esta casa de estudios. Contará con la participación de la secretaria de Posgrado Lía Gómez, autoridades de la Maestría y será coordinada por la profesora Paula Morabes docente de la cátedra y directora del Centro de Investigación en Comunicación, Educación y Discurso (Comedi) de nuestra Facultad.